Seguridad Alimentaria

¿Cómo reforzamos la política de seguridad alimentaria?

 

Las Altas gerencias comprometidas con la calidad de los estándares más altos aprueban capacitaciones externas de todo el equipo productivo, además garantizamos la inocuidad con la verificación continua de exámenes microbiológicos con laboratorios acreditados.

 

 Manual de seguridad alimentaria.

Llevado a cabo bajo los alimentos del sistema HACCP. Se toma en cuenta la higiene del personal, instalaciones y equipos, prácticas sanitarias, correcto almacenamiento de perecibles y no perecibles, pre elaboración, preparación control en línea de servicio o transportación, capacitación, etc. Este manual es de uso personal por cada colaborador y permite mejorar su desempeño con los lineamientos mencionados.

 Buenas Prácticas de manufactura (BPM)

Son todos los procedimientos que el personal manipulador debe cumplir para evitar todo tipo de contaminación. Cumplimos controlando todo momento los puntos críticos de control basados en un sistema HASA. Realizamos una descripción de tallada de las actividades al momento de la recepción entre otra:

  • Medición de temperaturas de productos refrigerados y congelados.
  • Revisión de fechas de caducidad.
  • Revisión de características organolépticas de los productos.
  • Revisión de embalaje de productos.

Preparación de alimentos.

Las actividades que realizar para la preparación de alimentos inocuos se contemplan en un manual de bolsillo que hemos entregado a cada colaborador.

10 Reglas de Oro
Inocuidad Alimentaria.